Génesis 16:1 – 11

En esta historia de la familia de Abraham se nos muestra un caso muy particular y es en la vida de agar, una mujer egipcia tramada como esclava y sierva de Sara la señora de la casa. Dios había entregado una promesa a Abraham de la cual dudaron y quisieron “ayudar a Dios” para que así la promesa de cumpliera, esto trajo consecuencias a tal punto de que agar de ser solo sierva, se convierte en madre de uno de los hijos del señor y patrón de la casa, de Abraham. 

Algunos podrían pensar que es una gran historia porque agar pasa de ser una mujer esclava a madre de uno de los herederos pero no todo es color de Rosa, agar tuvo que vivir situaciones complicadas y desesperantes (no querría estar en sus zapatos) sin embargo, a través de ellas Dios le enseñó a no huir de los problemas sino a afrontarlos.

Yo le he llamado el síndrome de Agar pues en repetidas ocasiones ella huyó cuando se le presentaron problemas complicados, creo que todos hemos vista esta opción como algo normal, pero eso simplemente hace que todo quede sin solución, es como escribir una frase y colocarle puntos suspensivos.

El síndrome de Agar nos apunta a la actitud que siempre tomamos frente a los problemas de la vida, nos desesperamos y huimos en vez de afrontarlos.

Dios quiere aprendamos a confiar en El en todo tiempo y saber que al afrontar cada situación, El nos dará la victoria.

Dios siempre llega JUSTO A TIEMPO

P.ELIASHC

Descargar “AGAR”

AGAR.mp3 – Descargado 24 veces – 8,26 MB
Shares:
Mostrar comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.