E80: CONTENTAMIENTO SI, RESIGNACIÓN NO

Your browser doesn’t support HTML5 audio

SERIE: CARTAS DESDE LA PRISIÓN

https://justoatiempo.org/medios/CONTENTAMIENTO-SI-RESIGNACION-NO.mp3

A veces confundimos el estar agradecidos por lo que tenemos con conformarnos y dejar de luchar por lo que Dios nos ha prometido. La resignación es esa voz que nos dice «ya no insistas, esto no era para ti», y usamos frases como «gracias a Dios» para disfrazar nuestra falta de persistencia y fe. Pero el verdadero agradecimiento no se rinde; reconoce lo recibido y sigue adelante con expectativa, porque Dios no nos llama a estancarnos, sino a avanzar. La Palabra nos recuerda: «Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes que pertenecen a Cristo Jesús» (1 Tesalonicenses 5:18, NTV). Agradecer no es rendirse.

La perseverancia es clave. Muchas oportunidades las perdemos no porque Dios no quisiera dárnoslas, sino porque abandonamos ante el primer «no» o la primera dificultad. Como Jacob, que aferrado a Dios dijo: «No te soltaré hasta que me bendigas» (Génesis 32:26), nosotros debemos aferrarnos a las promesas con fe insistente. El camino puede doler, puede haber tropiezos y dolor en el proceso, pero quien persevera ve la recompensa. Pablo lo dijo así: «Olvido el pasado y avanzo con todas mis fuerzas hacia lo que está adelante» (Filipenses 3:13, NTV). No abortes el propósito por comodidad o miedo.

Descargar “E80: CONTENTAMIENTO SI, RESIGNACIÓN NO | SERIE: CARTAS DESDE LA PRISIÓN” CONTENTAMIENTO-SI-RESIGNACION-NO.mp3 – Descargado 0 veces – 10,53 MB