Filemon 1:21

Esta carta escrita por el apóstol Pablo desde la cárcel, va dirigida a un gran amigo llamado Filemon a quien Pablo había predicado la buena noticia, Filemon se había convertido en un líder de la iglesia demostrando que su vida había sido cambiada, sin embargo, vendría un reto mayor en donde la fe que predicaba sería probada en una desicion que debía tomar y que venía de un asunto pendiente de su pasado.

Por otro lado, Pablo menciona en la carta a otra persona que había conocido en la cárcel y que también había recibido a Jesús en su corazón y ahora era ayudante de Pablo en la misma cárcel.

Este hombre se llamaba Onesimo, un muchacho que salió huyendo de la casa donde servía y trabajaba sin ser puesto en libertad por su amo, es decir, también tenía un asunto pendiente que resolver y había llegado el momento de que Onesimo colocara en práctica lo que había aprendido.

 La fe sin obras está muerta, es decir, si predicamos a Jesús, debemos vivir como el vivió pues hemos recibido su vida en nosotros, esto no es algo que sucede en nuestras propias fuerzas, sino por su gracia y amor operando en nostros, la vida traerá situaciones dificiles en donde lo que hemos predicado y creído será puesto a prueba para ver si realmente hubo un verdadero arrepentimiento o solo fue algo de momento.

Un verdadero cambio permanece pase lo que pase.

Quizás dirás que tienen que ver estas dos personas que conocían a Pablo con lo que estamos hablando, pues, mucho, estos hombres se conocían, filemon era el amo de onesimo, ¿ahora entiendes?Onesimo debía volver a ver a Filemon para pedir perdón y filemon debería aceptarlo como un hermano en la fe y ya no como aquel ladrón que huyó de su casa sin ser puesto en libertad.

Los procesos de la vida van a probar que tan firme es nuestra fe y si estamos dispuestos a mostrar ese verdadero arrepentimiento. ¿Perdonaría filemon a onesimo o se enojaria con Pablo por pedirle perdón para Onesimo?¿Que harías tu?Recuerda que ya nos trata de ojo por ojo y diente por diente…

Dios siempre llega JUSTO A TIEMPO 
P. Eliashc 

Descargar “DEMOSTRACIONES DE UN CAMBIO VERDADERO”

DEMOSTRACIONES-DE-UN-CAMBIO-VERDADERO.mp3 – Descargado 10 veces – 8,36 MB
Shares:
Mostrar comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.