SERIE: DECONSTRUYENDO PARA CONSTRUIR
Colosenses 1:6, 9-10
Necesitamos enfatizar en la importancia de entender correctamente la Palabra de Dios y el evangelio de Jesucristo. Lo que se escucha y entiende mal puede conducir a interpretaciones erróneas de la buena nueva, que debería llevar a una transformación interior.
La buena noticia de Dios, representada por el evangelio, se ha distorsionado en muchas ocasiones, convirtiéndose en una religión, una carga o una simple tradición, en lugar de operar como una fuente de nueva vida en Cristo.
La buena noticia es la predicación de la cruz de Cristo, que confronta y cambia la vida de las personas. Este cambio no se refiere solo a la prosperidad material, sino a una transformación espiritual que incluye paz, gozo, amor, bondad y fe. La buena noticia se opone a las falsas enseñanzas y a las mentiras que contaminan la verdad de Dios. Debemos tener cuidado contra los falsos maestros y los falsos apóstoles que intentan distorsionar el mensaje del verdadero evangelio con verdades a medias, una verdad a media es una mentira completa.
Es necesario, desaprender y volver a aprender lo que sea necesario para alinearse con la verdad de Dios y para que esto ocurra necesitamos evaluar si lo que hemos aprendido acerca de Cristo hasta hoy es lo correcto o una media verdad viciada con frases lindas que el mundo nos hizo aprender.
- ¿Cómo puedo asegurarme de que estoy escuchando y entendiendo correctamente el mensaje de Dios, para que mi vida sea transformada por la buena noticia del evangelio?
- ¿Qué pasos puedo tomar para discernir entre las enseñanzas verdaderas y las falsas, y así evitar ser confundido o alejado de la verdad de Dios?
Dios siempre llega Justo a Tiempo
P. Elias hoyos
Descargar “E12: LA VERDADERA BUENA NOTICIA / SERIE: DECONSTRUYENDO PARA CONSTRUIR” LA-VERDADERA-BUENA-NOTICIA.mp3 – Descargado 0 veces – 12,54 MB