E06: NO ERES EL ÚNICO

Your browser doesn’t support HTML5 audio

SERIE: CONFLICTOS INTERNOS

https://justoatiempo.org/medios/NO-ERES-EL-UNICO.mp3

A veces, cuando enfrentamos conflictos internos, tendemos a adoptar una posición de víctima y generar lástima en los demás. Esto no es la solución, ya que nos impide reconocer y sanar nuestras heridas. Es importante entender que no somos los únicos que atravesamos por momentos difíciles. Todas las personas a nuestro alrededor están librando batallas internas que desconocemos. (Proverbios 14:10 «El corazón conoce su propia amargura, y en su alegría no puede participar un extraño.»)

En el relato de Ana, Penina y Elcana, vemos diferentes formas de responder al conflicto. Penina, en su dolor, optó por criticar y menospreciar a Ana, mientras que Elcana buscaba consolar a su esposa, pero no lograba entender completamente su sufrimiento. Estas situaciones nos muestran que, a menudo, juzgamos a los demás sin conocer sus luchas internas. En lugar de eso, deberíamos ser más compasivos y dar a los demás la oportunidad de sanar. (Efesios 4:32 «Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, perdonándose mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.»)

Dios entiende perfectamente nuestros conflictos y dolores. Él no nos juzga, sino que nos ofrece su misericordia y gracia para sanar nuestras heridas. En lugar de adoptar una posición de víctima, debemos reconocer nuestra situación, confiar en Dios y permitir que Él obre en nuestras vidas. Cuando dejamos de enfocarnos en nosotros mismos y nos abrimos a la compasión y el perdón, encontramos la verdadera libertad que solo Dios puede dar. (Salmos 34:18 «Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu.»)

Dios siempre llega Justo a Tiempo

P. Elias hoyos

Descargar “E06: NO ERES EL ÚNICO | SERIE: CONFLICTOS INTERNOS” NO-ERES-EL-UNICO.mp3 – Descargado 1 vez – 9,93 MB