Galatas 2:18

Cuantas veces hemos querido retroceder el tiempo, volver atrás, aún sabiendo que no es lo conveniente, parece que nos acostumbramos a repetir la historia y a no querer salir de ella.

La historia se repite una y otra vez, le pasó al pueblo de Israel en el desierto, le pasó a un hombre que no escuchó y reedifico la ciudad que Dios había dicho que no debería reedificarse, Jerico la ciudad de la diosa luna. Esto guarda un significado profundo pues se creía que la luna influía sobre las emociones de las personas, podríamos entender que jerico hacía alusión a vivir sujetos a las emociones, lo que el apóstol Pablo llama como viejo hombre viciado a los deseos engañosos de la carne, es por ello que fue el primer lugar que Israel debía destruir y no volver a construir. 

Esto indica la destrucción del viejo hombre clavado con Cristo en la cruz, la cruz marca el final de nuestra humanidad caída para llevarnos a resucitar a la verdadera vida en Cristo. 

Levantar Jericó significaría volver a la antigua vida de la cual Dios me sacó lo cual traería grandes consecuencias las cuales no solo tienen que ver con nosotros sino con nuestra descendencia.

Pablo menciona el siguiente texto en Galatas 2:18 “Más bien, soy un pecador si vuelvo a construir el viejo sistema de la ley que ya eché abajo.”

‭‭¿porque retroceder y volver al lugar o la vida de la cual Dios me sacó y me hizo libre?

Me hacer recordar al pueblo de Israel en el desierto quejándose y queriendo volver a Egipto cuando ya habían sido sacados a vivir en libertad.

Salen dos puntos importantes:

¿Porque quieres revivir lo que ya fue clavado en la cruz? 

Es tiempo de soltar y no volver a tomar.

Dios siempre llega JUSTO A TIEMPO

P.ELIASHC

Descargar “NO VUELVAS A TOMAR LO QUE YA SOLTASTE”

NO-VUELVAS-A-TOMAR-LO-QUE-YA-SOLTASTE-2.mp3 – Descargado 18 veces – 8,38 MB
Shares:
Mostrar comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.