Your browser doesn’t support HTML5 audio
SERIE: CARTAS DESDE LA PRISIÓN
El apóstol Pablo nos hace una pregunta crucial: «¿Tienen ustedes un corazón tierno y compasivo?» Esta pregunta nos lleva a reflexionar sobre la condición de nuestro corazón. Lamentablemente, las dificultades de la vida a veces nos llevan a adoptar actitudes equivocadas, lo que termina dañando nuestro corazón. Cuando no lo ponemos en las manos correctas y no permitimos que Dios lo guarde, abrimos la puerta a todo lo que lo contamina y lo lastima. Esto puede llevarnos a desconfiar de las relaciones, a tener dificultad para amar y ayudar a los demás.
Jesús, a pesar de haber sido escupido, maltratado y buscado para ser asesinado, mantuvo un corazón tierno y compasivo. Incluso en la cruz, oró por sus verdugos, diciendo: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lucas 23:34). Esto nos enseña que, sin importar las circunstancias, debemos guardar la ternura y la compasión en nuestro corazón. Así como el ladrón arrepentido en la cruz recibió la promesa de estar con Jesús en el paraíso, Dios quiere que tengamos un corazón dispuesto a perdonar y a mostrar misericordia, incluso a quienes nos han herido.
Dios siempre llega Justo a Tiempo
P. Elias hoyos
Descargar “E23: QUE LOS GOLPES DE LA VIDA NO ENDUREZCAN TU CORAZÓN | SERIE: CARTAS DESDE LA PRISIÓN” QUE-LOS-GOLPES-DE-LA-VIDA.mp3 – Descargado 2 veces – 9,50 MB