SERIE: CARTAS DESDE LA PRISIÓN
Todos tenemos una pequeña capacidad de levantarnos cuando caemos, sin embargo, no tenemos la capacidad de sanar, solo en Dios podemos levantarnos y ser sanados.
La palabra resiliencia tiene que ver con la capacidad de afrontar los cambios y levantarse frente a las caídas de la vida, poder entender cada proceso y sacar el mejor provecho de la situación.
Todos los seres humanos somos débiles y tendemos muchas veces a desmayar, por lo tanto, necesitamos la fuerza del señor y es solo en Dios que tenemos la fortaleza para adaptarnos y crecer, Pablo lo termina describiendo en la siguiente frase: Todo lo puedo en Cristo que me da la fortaleza.
Hoy más que nunca necesitamos la Resiliencia que proviene de una vida sujeta a Dios, que tiene su fe bien fundamentada para avanzar y disfrutar de cada tiempo que el padre nos permite vivir.
Es importante también tener algunos puntos en consideración para ese avance:
1- Ya que estamos en Dios, renueva tu manera de pensar. Aprende a deshacerte de aquellos pensamientos que no son correctos e inunda tu mente de las promesas de Dios.
2- Cambia la manera de hablar. En Dios nuestro vocabulario debe ser diferente.
3- Desarrolla paciencia, solo en Cristo tenemos el aprendizaje correcto para ser pacientes y poder estar atentos a lo que El quiere con cada uno de nosotros.
4- Desarrolla el dominio propio.
5- Has del perdón parte de tu diario vivir, es importante ser libres.
6- Rodéate de las personas correctas que alimenten la fe y sean de ayuda en cada tiempo.
Y por último, no separes de Dios, alimenta tu fe en El más que otras cosas.
Dios siempre llega Justo a Tiempo
P.Eliashc
Descargar “RESILIENCIA” RESILIENCIA.mp3 – Descargado 24 veces – 10,58 MB