Your browser doesn’t support HTML5 audio
SERIE: CARTAS DESDE LA PRISIÓN
A veces postergamos resolver conflictos por miedo, orgullo o simplemente por pensar que el tiempo lo arreglará solo. Pero la Biblia nos muestra, a través de Evodia y Sintique, que los desacuerdos no resueltos fracturan relaciones y debilitan nuestra comunión con Dios y los demás. Pablo no barrió el problema bajo la alfombra, sino que les pidió directamente: «Por favor, […] pónganse de acuerdo en el Señor» (Filipenses 4:2, NTV). Dar el primer paso, aunque cueste, es esencial para avanzar.
Reconciliarnos requiere humildad, no solo esperar una disculpa, sino también reconocer nuestra parte en el conflicto. Como dice Filipenses 2:3 (NTV): «No seas egoísta; no trates de impresionar a nadie. Sé humilde, es decir, considera a los demás como mejores que tú». Perdonar y pedir perdón nos libera, nos acerca a los demás y honra a Dios. Incluir a alguien de confianza como mediador, tal como Pablo lo hizo, puede sanar heridas que parecían imposibles de cerrar.
P. Elias hoyos
Descargar “E66: RESOLVIENDO LO PENDIENTE – PARTE 2 | SERIE: CARTAS DESDE LA PRISIÓN” RESOLVIENDO-LO-PENDIENTE-P2.mp3 – Descargado 0 veces – 10,06 MB