Your browser doesn’t support HTML5 audio
La familia es la base de la sociedad debido a que es el primer lugar donde se imparten los valores, donde se le da formación al carácter de los hijos y de donde depende el éxito de la Sociedad. Dios creó una base, la cual nos la describe la biblia desde la creación del primer hombre y la primera mujer, Dios los creó a su imagen y semejanza los hizo varón y mujer, los bendijo y los mandó a multiplicarse. Así mismo Dios mandó a que el Hombre y la mujer se unieran para formar una familia basada en vida y amor para que juntos fueran el cimiento de la sociedad y el principio de todo. (Génesis 2:24).
¿Puedes estar preguntándote por qué la familia se ha perdido como base de la sociedad?
Se debe a que poco a poco la sociedad se ha alejado del origen creado por Dios. Esto ha permitido que la familia hoy no cuente con un cimiento sujeto a la gracia de Dios, dando lugar a que gobiernen los deseos del corazón del hombre el cual tiende a la maldad, deseos como: la infidelidad, el egoísmo, el abandono del hogar, el maltrato intrafamiliar, etc.
Hoy como hijos de Dios, tenemos como tarea el restituir nuestra familia, debemos volver al origen creado por Dios, debemos transmitir a nuestros hijos y a la sociedad los valores que forman la base de la sociedad. Tenemos como tarea el escudriñar día a día las escrituras, hacer de la oración una necesidad, debemos fortalecer nuestras relaciones personales, debemos forjar valores y principios a nuestros hijos.
Dios siempre llega JUSTO A TIEMPO
P.Eliashc