SERIE: NO CONSTRUYAS JERICÓ
La vida cristiana es un llamado a no reconstruir lo que Dios derribó. Como Jericó —símbolo de idolatría, emociones descontroladas y autosuficiencia—, todos tenemos «muros» que Cristo ya derribó en la cruz: resentimientos, adicciones, orgullo o miedos. Reconstruirlos es como volver a una celda de la que fuimos liberados (Gálatas 2:18, NTV: «Si vuelvo a construir lo mismo que destruí, demuestro que soy pecador»). ¿Por qué aferrarnos a patrones que nos esclavizan cuando Jesús nos hizo nuevas criaturas?
Nuestro cerebro y corazón nos traicionan: repetimos errores por comodidad o autoengaño. Negamos fallas, disfrazamos pecados con excusas o tememos el costo del cambio. Pero la Biblia advierte: «El que confía en su propio corazón es necio» (Proverbios 28:26, NTV). Cada vez que justificamos un viejo hábito, retrocedemos al «Egipto» espiritual, olvidando que Cristo nos dio identidad y poder para vencer (Romanos 12:2, NTV: «Dejen que Dios les transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar»).
Dios siempre llega Justo a Tiempo
P. Elias hoyos
Descargar “E04: NO RECONSTRUYAS LO QUE YA DIOS DERRIBÓ / SERIE: NO CONSTRUYAS JERICÓ” NO-RECONSTRUYAS-LO-QUE-YA-DIOS-DERRIBO.mp3 – Descargado 0 veces – 9,00 MB