SERIE: DECONSTRUYENDO PARA CONSTRUIR

Filipenses 3:4-10

Hoy quiero compartirte una verdad que me apasiona: la importancia de ser radicales en nuestra fe. En mi serie «Deconstruyendo para Construir», hablo de la necesidad de mirar nuestras vidas detenidamente y bajo la guía de Dios,  y decidir qué cosas debemos dejar atrás. Muchas veces nos quedamos atrapados en la rutina y esperamos que Dios haga algo nuevo, pero no estamos dispuestos a cambiar. 

Quiero contarles sobre un hombre que sí estuvo dispuesto a hacerlo: el apóstol Pablo. Él tenía todo para ser exitoso según el mundo, pero cuando encontró a Jesús, se dio cuenta de que todo lo que había aprendido antes ya no tenía valor. Pablo tuvo que ser radical y dejar atrás lo que antes le parecía importante.

Pablo entendió algo que todos necesitamos comprender: la ley de Dios es buena, pero la gracia que encontramos en Jesús es aún mejor. Jesús nos enseñó que toda la ley se puede resumir en amar a Dios y a nuestro prójimo. Esto cambia todo. Ahora, como Pablo, debemos ser radicales en soltar lo viejo, lo que ya no sirve, incluso si para el mundo parece bueno. 

Tenemos que ser valientes para cortar con lo que nos desenfoca de nuestro verdadero propósito en Dios. Pablo fue claro al decir que todo lo consideraba basura comparado con el valor de conocer a Cristo.

¿Cuál es el propósito de reevaluar nuestra vida?

¿Qué significa ser radical?

¿Crees que hay cosas que como pablo debes dejar atrás, desaprender para volver a aprender? 

Escríbelas y ora para que el Espíritu Santo te ayude en ello.

Dios siempre llega Justo a Tiempo

P. Elias hoyos

Descargar “E10: RADICALES / SERIE: DECONSTRUYENDO PARA CONSTRUIR” RADICALES.mp3 – Descargado 0 veces – 11,17 MB
Shares:
Mostrar comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.