SERIE: DECONSTRUYENDO PARA CONSTRUIR

Jeremías 33:6

En mi vida cotidiana, he notado que lo que pienso y creo en mi mente tiene un gran poder sobre cómo vivo y cómo me siento. La Biblia nos enseña que una mente enferma puede afectar todo el cuerpo, y la ciencia moderna está de acuerdo con esto. Por eso, es crucial que miremos hacia adentro y revisemos lo que hemos creído y lo que hemos dejado que se arraigue en nuestro corazón, porque eso es lo que dirige nuestra manera de comportarnos.

A veces, cuando vamos al médico por una enfermedad, no encontramos una causa física. El médico puede decirnos que es el estrés y las emociones negativas las que están dañando nuestro cuerpo. Y es verdad, porque nuestras emociones están conectadas a nuestro sistema inmune. Esto me ha hecho entender que la sanidad no es solo física, sino también emocional y espiritual. Dios quiere sanarnos desde adentro, quitando los pensamientos de engaño que nos enferman.

He aprendido que la verdad es sanadora, aunque a veces sea difícil de aceptar. Pero ese dolor es necesario para sanar y para recordarnos que estamos vivos y que necesitamos ser sanados. Jesús dijo que la verdad nos hará libres, y eso es lo que busco: la libertad de vivir en esa verdad y mantenerse sano. Por eso, amigos míos, les invito a cada uno a reflexionar sobre lo que guarda su mente y su corazón. Dejemos que el Espíritu Santo nos guíe para ver lo que no podemos ver por nuestra cuenta y para entender que es hora de deconstruir lo que nos hace daño para poder reconstruir nuestra vida de manera más sana y en armonía con Dios.

Dios siempre llega Justo a Tiempo

P. Elias Hoyos

Descargar “E16: MENTE SANA CUERPO SANO / SERIE: DECONSTRUYENDO PARA CONSTRUIR”

MENTE-SANA-CUERPO-SANO.mp3 – Descargado 0 veces – 12,47 MB
Shares:
Mostrar comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.