1 Samuel 4:20-22

Esta determinado que el rechazo siempre va a estar en este mundo, Jesús nos prepara avisándonos que de una u otra manera vamos a ser rechazados, eso quizá no lo podemos cambiar por ser un factor externo, lo que si podemos cambiar es la actitud que tendremos para afrontar el rechazo sin dejarnos provocar y dejar la posición que tenemos en Cristo.En otras palabras, el rechazo no puede afectar al que ya está seguro que en Cristo ha sido aprobado, amado y aceptado.

¿Como enfrentas el rechazo?

Nunca puede operar algo en ti que no sea aceptado y creído por ti mismo. Lo que aceptas te va a gobernar y afectar.Lo que crees y aceptas en tu mente, será lo que opere y rija tu conducta y acciones. 

La vida tengo que vivirla desde la posición que tenemos en Cristo (identidad definida) y no desde la necesidad u oposición del mundo, en otras palabras, no desde la posición que el mundo ofrece, por lo tanto, debemos observar lo que dice Romanos 12:2 con respecto a amoldarnos a lo que el mundo piensa, dice que solo podemos ser transformamos si renovamos la mente y por ende nuestra manera de vivir cambiará, al cambiar, tendremos luz en nuestro entendimiento para caminar en la voluntad de Dios la cual es agradable, buena y perfecta.

No me tomaré lo que mundo quiere ponerme en frente para provocarme como algo personal, entenderé que ya estaba establecido así.Necesito sabiduría para ser pragmático, llevar a la práctica el conocimiento que tengo ser hijo de Dios.

Hoy el rechazo se ha introducido de una manera sutil en la iglesia a través de la parcialidad, santiago habla de este problema, juzgamos a los demás por los prototipos que tenemos en nuestra cabeza. 

El rechazo siempre se va a generar como algo permitido por Dios para que entendamos que estamos con la gente equivocada que tiene el espíritu equivocado (con referencia al espíritu que Dios te ha dado para que camines en el propósito determinado para ti), en el tiempo no correcto y el lugar incorrecto para el cumplimiento de tu propósito. 

Cuando te rechacen no te lo tomes a mal, observa lo que Dios te está mostrando, quizá necesites avanzar y los que te rechazan realmente te están impulsando, empujando hacia el siguiente nivel en el propósito de Dios para ti…

El rechazo siempre te va a recordar que no eres de este mundo, es decir, estas hecho a imagen y semejanza de Dios, hay en ti algo sobrenatural. Eso sí, que te rechacen por te pareces a Cristo y no porque hagas lo malo.

Dios siempre llega JUSTO A TIEMPO 

P. Eliashc

Descargar “EL RECHAZO” EL-RECHAZO.mp3 – Descargado 16 veces – 8,75 MB
Shares:
Mostrar comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.