SERIE: CARTAS DESDE LA PRISIÓN
A veces nos aferramos a lugares, relaciones o situaciones que parecen exitosas o cómodas, pero que en realidad nos alejan de Dios. Como le pasó a Lot en Sodoma, podemos acostumbrarnos a vivir entre el pecado y la contaminación espiritual, normalizando lo que Dios aborrece. Éxito aparente no significa aprobación divina. La Biblia advierte: «¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma?» (Marcos 8:36, NTV). Practica esto: Identifica qué en tu vida podría estar oliendo mal delante de Dios y pídele valor para soltarlo.
Dios siempre nos da advertencias y oportunidades para escapar antes de que llegue el juicio, pero debemos estar dispuestos a obedecer sin vacilar. La orden «no mires atrás» no era solo sobre girar la cabeza, sino sobre no añorar un pasado que Dios quiere que dejemos. Como la esposa de Lot, a veces miramos atrás por miedo a lo desconocido, pero Dios nos llama a confiar: «¡Miren, yo estoy creando cielos nuevos y una tierra nueva! […] ¡Regocíjense por siempre en lo que estoy creando!»* (Isaías 65:17-18, NTV). Practica esto: Hoy mismo, decídete a cerrar ciclos. Ora: «Señor, ayúdame a soltar lo que me ata al pasado».
Dios siempre llega Justo a Tiempo
P. Elias hoyos
Descargar “E55: LA META ESTA HACIA ADELANTE | SERIE: CARTAS DESDE LA PRISIÓN” LA-META-ESTA-HACIA-ADELANTE.mp3 – Descargado 0 veces – 10,32 MB