Génesis 13:8-9

Debemos aprender de esta enseñanza a que los conflictos que se presenten no significan el final de todo, siempre hay otra manera, solo debemos sujetarnos a lo que Dios quiere hacer, soltar nuestros argumentos que nos hacen tercos y altivos y tomar una posición correcta, además de una actitud correcta frente al conflicto. 

¿Cómo resolver conflictos en casa?

  • toma la iniciativa, no esperes a que los demás lo intenten pues quizá no lo hagan y al dejar pasar el tiempo el dolor y la incomodidad se hace más grande. Dios no espero que el hombre corriera a Él, sabía que eso quizá no pasaría pues cada vez más parece que el ser humano endurece más y más su corazón para alejarse de Dios e ir detrás de las tinieblas, así que El tomó la decisión de acercarse al hombre, El vino a buscarnos. No lo dejes pasar, ese es el peor error que solemos cometer.
  • Hazlo con la motivación correcta, no trates de resolver un conflicto estando predispuesto o con argumentos ya pensados con el fin de hacer valer tu posición, a veces para subir hay que bajar, la posicion que tomemos hará la diferencia. Abraham frente a lot tomó una posición humilde.
  • Permite a los demás que elijan primero. 
  • Busca siempre La Paz familiar por encima de nuestros deseos personales.
  • Pídele a Dios que siempre guarde tu corazón ante la intensidad de los ataques, recuerda que todo es espiritual y que la lucha no es contra sangre o carne. Un corazón sano estará dispuesto a perdonar siempre y a seguir adelante teniendo la mejor perspectiva de cada situación. 

Dios siempre llega JUSTO A TIEMPO

P. Eliashc

Suscríbete al canal de YouTube Devocionales Justo a Tiempo

Descargar “CONFLICTOS FAMILIARES PARTE 2”

CONFLICTOS-DE-FAMILIA-2.mp3 – Descargado 16 veces – 10,10 MB
Shares:
Mostrar comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.