Justo a Tiempo

E18: LA BATALLA EN MI MENTE

0
Please log in or register to do it.

SERIE: DECONSTRUYENDO PARA CONSTRUIR

Romanos 7:21-25

Como cristiano, he aprendido que a veces necesito dejar ir cosas en mi vida para poder construir algo nuevo y mejor. La Biblia dice que hay un momento para destruir y otro para construir, y yo he visto que esto es verdad en mi propio camino. He notado que lo que pienso y siento en mi corazón puede cambiar lo que hago, y eso me ha llevado a preguntarme por qué a veces hago cosas que no son buenas, incluso cuando quiero hacer lo correcto.

El apóstol Pablo escribió sobre esta lucha en Romanos 7:21-25, quiza te has sentido igual que él. A veces, aunque amamos a Dios y queremos hacer lo que es bueno, terminamos haciendo cosas que no le gustan. Esto me ha hecho darme cuenta de que nuestra mente es como un campo de batalla, donde hay una guerra entre lo que queremos hacer y lo que termina pasando. He visto que necesitamos renovar nuestra mente y corazón para que estén alineados con lo que Dios quiere.

Necesitamos llevar nuestros pensamientos a la obediencia de Cristo. He visto que cuando dejo que la verdad de Dios guíe mis pensamientos, puedo cambiar la forma en que actúo y cómo veo las cosas. Es importante tener una mente y un corazón puros, para que podamos ver todo con claridad y no ser engañados por pensamientos que no vienen de Dios. 

1. ¿Cómo puedo identificar aquellos aspectos de mi vida que necesitan ser destruidos para poder reconstruirlos de manera más sólida y alineada con la voluntad divina?

2. ¿Qué estrategias puedo implementar para renovar mi mente y mi corazón, de modo que estén en sintonía con la verdad de Dios y reflejen su amor y gracia en mi comportamiento diario?

DIOS SIEMPRE LLEGA JUSTO A TIEMPO

P. Elias hoyos

Descargar “E18: LA BATALLA EN MI MENTE / SERIE: DECONSTRUYENDO PARA CONSTRUIR” LA-BATALLA-EN-MI-MENTE.mp3 – Descargado 0 veces – 11,78 MB
E19: LO QUE CREES TE GOBIERNA
E17: PREDISPUESTOS

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.