SERIE: DECONSTRUYENDO PARA CONSTRUIR

Él apóstol Pablo entendía claramente quien debía dominar su pensamientos, por ende, no veía las situaciones igual que los demás, él siempre renovaba sus pensamientos con los pensamientos de Cristo, la biblia dice que tenemos la mente de Cristo (1 corintios 2:16) y de esta manera nos muestra cómo piensa al escribir 2 corintios 4:7-9: por ejemplo cómo no desanimarse:

Por tanto no nos desanimamos (escribió Pablo) 

¿cómo hacía para no desanimarse? 

En medio de dos realidades que él veía, solo creía una, por ejemplo: atribulados pero no destruidos, él no negaba la tribulación pero creía que no era para destrucción… 

ten cuidado con lo que crees y estableces en tu mente pues eso será lo que vivas en la realidad…

La mente afecta el cuerpo pero ¿qué está afectando mi mente? Debería ser la espiritualidad, mi fe basada en Cristo es mi realidad que me sostiene!!

¿Qué pasó cuando el hombre pecó? 

La comunión en el Espíritu con Dios se perdió, esa conexión se vio afectada, en otras palabras, el alma tuvo que tomar el lugar del espíritu y administrar lo que el espíritu debía hacer, entonces todo se volvió una locura! ¿Se imaginan el alma administrando lo que debía hacer el espíritu?

¿Te imaginas la comunión con Dios (dada en el espíritu) siendo administrada por el alma? Es algo así como: “señor sino me tocas hoy me aparto de ti, ya no te dejas sentir, ya no me escuchas, etc”…no volvemos emocionales y carnales queriendo tener vida espiritual. Así no funciona.

Pablo nos anima a renovar nuestros pensamientos con los de Cristo. Esto significa cambiar nuestra forma de pensar, transformar nuestras mentes y no conformarnos con lo que el mundo nos enseña. Yo he descubierto que cuando permito que la verdad de Dios entre en mi mente y mi corazón, todo comienza a cambiar. Las mentiras y engaños se desmoronan, y encuentro sanidad y libertad. Es como si una luz se encendiera y pudiera ver las cosas de una manera nueva. Me doy cuenta de que siempre hay una oportunidad de reconstruir y mejorar, incluso en medio de las pruebas.

Necesitamos determinar a qué le damos credibilidad en nuestra mente pues de esto depende cómo vamos a vivir.

Dios siempre llega Justo a Tiempo

P. Elias Hoyos

Descargar “E19: LO QUE CREES TE GOBIERNA / SERIE: DECONSTRUYENDO PARA CONSTRUIR”

LO-QUE-CREES-TE-GOBIERNA.mp3 – Descargado 0 veces – 11,36 MB
Shares:
Mostrar comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.