SERIE: DECONSTRUYENDO PARA CONSTRUIR

Lucas 11:35-36

Necesitamos reflexionar cómo las palabras que escuchamos y creemos pueden influir profundamente en nuestras vidas. Las palabras son como semillas que, al aceptarlas, se convierten en pensamientos y, eventualmente, en acciones y actitudes. Me doy cuenta de que es crucial filtrar lo que escuchamos y no aceptar mentiras como verdades, ya que esto puede cambiar nuestra percepción y forma de vivir.

También observo cómo la sociedad actual ha dado más importancia a las emociones y deseos personales que a la lógica y la moralidad. Esto nos lleva a justificar comportamientos incorrectos simplemente porque nos hacen sentir bien. Me doy cuenta de que, como seguidores de Cristo, no podemos normalizar lo que el mundo considera normal si va en contra de los principios divinos. Debemos asegurarnos de que la luz que creemos tener no sea en realidad oscuridad.

Es importante hoy  identificar y eliminar los «puntos ciegos» en nuestras vidas, esas áreas que ignoramos pero que pueden llevarnos a tomar decisiones equivocadas. Al igual que en la limpieza de una casa, no debemos pasar por alto los rincones oscuros. Debemos llevar nuestros pensamientos cautivos a la obediencia de Cristo, permitiendo que la verdad de Dios ilumine todas las áreas de nuestra vida y erradique cualquier engaño.

Dios siempre llega Justo a Tiempo

P. Elias hoyos

Descargar “E20: ¿LUZ U OSCURIDAD? / SERIE: DECONSTRUYENDO PARA CONSTRUIR”

LUZ-U-OSCURIDAD.mp3 – Descargado 0 veces – 11,07 MB
Shares:
Mostrar comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.