Génesis 12:1-4

¿Haz escuchado hablar de la reacción en cadena?

Es la consecuencia de un acto que se repite una y otra vez causando daños a su paso.

Esto hace el llamado “efecto dominó” la primera decisión que tomes producirá consecuencias que se van a replicar a largo plazo.

Todo lo que hacemos puede desencadenar una serie de sucesos que pueden continuar aún después de que muramos, sin embargo casi nunca pensamos en ello.

Cuando tomamos decisiones solo pensamos en las consecuencias inmediatas pero no en las de largo plazo. Abram tomó la decisión de su vida al ser obediente a Dios y salir de su tierra, esto trajo grande consecuencias (para bien) siendo el precursor y padre de una gran nación, su obediencia afectó la historia del mundo.

  • En las próximas decisiones que vas a tomar pregunta primero a Dios si debes hacerlo y piensa que tanto va  afectar la historia de tus generaciones.
  • No te dejes llevar de tus emociones o lo que ven tus ojos al tomar una decisión, el corazón del hombre es engañoso. Un ejemplo de esto es lot el cual se dejó llevar por lo que vieron sus ojos. Ten cuidado que vas a escoger, Lot no escogió el lugar donde se protegiera su integridad y vida espiritual, él se dió llevar por lo que veían sus ojos…
  • No te desesperes al tomar una decisión si Dios no te ha indicado qué hacer, cometemos grandes errores cuando es el desespero el que nos impulsa y no el saber esperar en Dios, el hecho de que nuestro tiempo parezca que se acaba no quiere decir que el de Dios también, El es el dueño del tiempo. Si hay una decisión que demanda tomarla ya no te corras a hacerlo recuerda que Dios se toma su tiempo.

Dios siempre llega Justo a Tiempo

P. Eliashc

Descargar “EFECTO DOMINÓ”

EFECTO-DOMINÓ.mp3 – Descargado 22 veces – 9,78 MB
Shares:
Mostrar comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.