SERIE: CONFLICTOS INTERNOS
Muchas veces nos dejamos afectar por lo que otros hacen o dicen, tomándolo de manera personal y permitiendo que eso genere conflictos internos de amargura, tristeza y decepción. Pero la verdad es que no podemos controlar las acciones de los demás, sino solo nuestras propias reacciones. Como dice Proverbios 4:23 (NTV): «Vigila tu corazón, porque de él mana la vida». Debemos ser conscientes de nuestras emociones y decisiones, y no permitir que las circunstancias externas nos roben la paz.
Jesús nos dice en Juan 16:33 (NTV): «En este mundo tendrán aflicciones. Pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo». Él nos recuerda que, aunque enfrentaremos dificultades, Él ya ha obtenido la victoria. Nuestra responsabilidad es confiar en Él y no tomar nada de manera personal. Como dice Filipenses 4:6-7 (NTV): «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús».
Dios siempre llega justo a tiempo
P. Elias hoyos
Descargar “E21: NO ES NADA PERSONAL | SERIE: CONFLICTOS INTERNOS” NO-ES-NADA-PERSONAL.mp3 – Descargado 0 veces – 11,14 MB